top of page
Imagen21.png
Imagen11451.png
La Bandera:
Dos franjas horizontales de color blanco y azul y en el centro el escudo del Colegio. El Blanco significa la búsqueda de una vivencia social basada en los valores. El Azul es un color elegante, serio, jovial, seguro y tranquilo, es el símbolo de la inteligencia, la sabiduría y la verdad profunda; este color representa la gran magnificencia de la creación y es alegoría mariana.
Imagen1gfjfj.png
El Escudo
 
El Corazón: Alusión al pasaje evangélico de San Lucas 24, 32: “¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las escrituras?”.
La Corona de Espinas: Rodea el corazón y es viva referencia del amor de Jesús por la humanidad, remite al sacrificio y la generosidad, valores que niños, niñas y jóvenes deben practicar; también indica las situaciones difíciles de los jóvenes de la comunidad y la muerte de muchos de ellos en épocas de violencia. La vivencia de los valores tiene su cuota de sacrificio en una sociedad como la nuestra.
 
Los Rayos de Luz: Hacen de fondo al corazón. Simboliza la juventud que desborda y expande hacia la sociedad los valores fundamentales para su ser y vivir; recuerdan el testimonio que deben irradiar los niños, niñas y jóvenes en la sociedad como testigos del Resucitado.
 
El Blasón: Compuesto de dos campos verticales, de color azul a la derecha y blanco a la izquierda; colores marianos que recuerdan la estrecha relación del Colegio con la Parroquia, tomado en su estilo del escudo de la Arquidiócesis de Medellín.
bottom of page